Sunday, April 18, 2010

Cazador de Possom


Ya pasado el primer mes en tierras oceánicas, el balance es positivo. Pega, casa, medio de transporte propio y el primer paseo.

Marcello se mandó de vacaciones a las Islas Fidji, así que no se trabaja esta semana. Entre quedarme acá o mandarme a Great Ocean Road, que está a una hora en auto, no había donde perderse. Así que con la ayuda de internet, se armó un grupo de 10 que partimos mañana lunes a las 10 de la mañana con rumbo a esta cuestión que es una carretera de cómo 300 kms que va orillando el mar. Se rumorea que es precioso, y que te encuentras toda la fauna típica de estos lares.

Vamos a ver que resulta…

Acá en Melbourne, las últimas dos semanas han sido bien movidas. Entre jugar futbol, recorrer la ciudad en longboard, museos, salidas para allá y para acá, el tiempo se ha pasado volando.

Incluso ya me mandé mi primer Rambo.

Esa fue muy buena; Por primera vez vi salir al samurái que algunos llevamos dentro… Veníamos de jugar fútbol con un amigo chileno, y de repente este hueon para el auto porque había un Possom. Los Possom son como unas ardillas que están en la mitad de la línea evolutiva entre un koala y un canguro. Son tiernos, si los miras de lejos, pero parece que en verdad son lo mismo que un guarén. Bueno, eso es lo que justamente no sabía.

La cosa es que paramos a ver al Possom en la calle y saltaba el simio éste tal cual como un pescado recién sacado del agua. Lo habían atropellado al pobre marsupial y sufría, que ni les cuento.
Pero es en momentos como estos cuando hay que guardar la calma y desenvainar la sabiduría y el temple logrados en estos años de vida. Logré ver la escena con claridad y tomé la decisión.
- “Do you have a knife?”, le pregunté a un cristiano que había parado a ver lo mismo.
Ante su negativa respuesta y dubitativa cara, fui ecuánime y directo en mi respuesta,
- “We have to kill it!”

Así que con la cara de espanto de los ahí presentes, agarré del cogote del paquidermo y le practiqué la maniobra de Heimlich y un certero 360 a la altura de la manzana de Adán. Hay dos opciones; o lo maté bien matado o sólo incrementé su sufrimiento hasta lograr su inconsciencia.

Los días que siguieron me convencieron de que era mejor, y más sano, creer que murió bien muerto gracias a mí y que se fue al cielo de los possom. Era una situación extrema en la que una decisión extrema debía ser tomada.
De pasada, caché que aca la gente no es son como me dijeron que eran en Cocodrilo Dundee

Bueno, al otro día supe que esta gacela era el símil local de los guarenes y que jamás se debe tocar uno porque transmiten una serie de enfermedades. Además de que son agresivos y, más encima, son algo así como patrimonio de la humanidad, y matar uno está penado con severas y traumáticas leyes.
Por lo menos no me agarraron en pleno asesinato y, hasta el momento, sigo sanito. Claro, a punta de fideos, kebabs y porotos un mes entero, tengo las defensas como roble.

En otro lado de la noticia, la casa, ahora invadida por italianos, es cada vez más desastrosa. Se pasa bien, sí, pero ya se comienzan a perder los estribos de la huevá. Ya se pitearon la baranda de la escalera, se mandaron un frasco entero de mostaza en la pared blanca de la cocina (¡mi mostaza, por la cresta!), quemaron la alfombra en reiteradas ocasiones, entre otros inevitables percances. Lo bueno, y esto no me lo van a creer, es que todavía puedo hablar en tercera persona, porque ningún desmán ha sido causado ni directa ni indirectamente por mí. Un logro.

Así se barajan las cosas de momento. Mañana me voy a este viaje, espero que ande todo bien. Me voy con puros desconocidos y somos un número bastante alto, lo que acompañado de la completa y generalizada ignorancia de la ruta y la escacez, también generalizada, de comodidades mínimas para el viaje, hacen que el paseo sea bastante peculiar.

Se viene bueno eso sí, ahí les cuento.

Cheers,

Cazador de Possom

PD: Trate de subir más fotos, pero internet está inviviblemente lento... las debo...

3 comments:

  1. y la foto de un possom, ah???

    ReplyDelete
  2. me sumo a cristina!, queremos ver a un possom

    ReplyDelete
  3. ves que eres Rambo???,
    o Marcos Paredes te iba a poner así porque si?....tuvo la visión y te bautizó
    jajajaja

    ReplyDelete